Date a conocer en Twitter

Hola a tod@s…

Dicen que año nuevo, vida nueva, así que es el momento de retomar nuestro contacto…

Hoy quería comentar algunos elementos que pasan ante nuestros ojos cada vez que revisamos el timeline de twitter y que pueden ayudarnos a todos… también a mi mismo, ya que responden a la pregunta… ¿Quien es mi interlocutor?

Primero tenemos que definir un nombre… procura que sea fácil de recordar y que no genere confusiones… en esto, reconocemos un error por nuestra parte, nuestra cuenta es @patrimoniored, pero en multitud de casos nos escriben como @patrimonioenred… ¿Cómo solucionamos el tema?. Haciéndonos con el usuario y siempre que recibimos mención, pregunta, nuevo seguidor, etc… contestar y dialogar ya desde nuestra cuenta. No es lo más cómodo, pero es la solución que hemos encontrado…

Yo, particularmente soy partidario de utilizar un _ que facilite la comprensión de tu nombre… pero igual que pasa en todos los aspectos… tu y solo tu, decides.

Tras esto y haciendo propias las palabras de @twittboy… diremos que “todos los recién llegados a Twitter, se parecen un huevo“. Por favor… muéstrate al mundo. Puedes hacerlo tras tu logo, o con tu rostro, un paisaje, un dibujo de tu sobrin@ favorit@… algo que diga quien eres… Hay quien dice que es mejor que pongas una foto, otros dicen que mejor algo que te defina pero sin mostrarte… Lo que tu quieras…

Es más, yo te propondría, si aún no has creado tu perfil, que primero definas tu avatar y después lo crees… para diferenciarte de un recién llegado “novato”…

Por último e imprescindible… nuestra bio… tenemos 140 caracteres para contar quienes somos… Por favor, utílizalos… permite a los demás saber quien eres y cuales son tus intereses… para que los demás podamos saber de que y como vas a hablar. También te recomendaría que te geolocalizaras, di de donde eres o donde estás… estas cosas siempre generan vínculos.

Por último, un tema importante es encontrar gente y conseguir incluso que te sigan… desde mi humilde opinión soy poco amigo del follow-back (si me sigues, te sigo)… Si sigues a alguien que sea por un motivo con algo de peso… como tu haces cuando alguien te sigue… Como verás, hay mucho buscador del follow back que para mi no es más que otro modelo de spam. Nunca sigas a alguien para ver si te sigue… síguelo por que te interesa… da mejores resultados… y os cuento un sufrimiento personal… Hay gente que se dedica a seguirte y a dejar de seguirte a los pocos días si no le devuelves el follow… lo grave es que hay quien te repite esta actitud en de momento cuatro o cinco ocasiones… Eso es lo que yo llamaría “mendigadores de followers”…

Pero, como siempre pasa con twitter…  y con todas las redes, y con todo aquello de nuestro quehacer diario… siempre se puede hacer aquello que te apetezca… y habrá cosas que yo considero equivocadas que a ti a lo mejor no te lo parecen… y habrá quien considere todo lo que aparece en este post como un error, pero bueno… por eso somos todos diferentes…

Ahora, si no tienes twitter y has llegado hasta aquí… ábrete una cuenta… y descubrirás que tras un comienzo difícil… es adictivo… y ya nos cuentas que tal la experiencia ;)

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

  • Introduce tu e-mail y recibe notificaciones de nuevas entradas.