Los perfiles personales de Facebook no son para empresas

Hace tiempo que vemos el modo en que muchos espacios, no solo patrimoniales, comienzan su andadura en Facebook creando perfiles personales y como vemos que la cosa cada vez va a más… queríamos hacer un pequeño post hablando sobre este asunto y planteando el modo en que se puede solucionar… aunque entendemos que algunos casos puede suponer un riesgo por el elevado número de amigos que ahora tenéis, si os recomendamos que tratéis de migrarlos, aunque durante un tiempo,  suponga doble trabajo.

Las Redes Sociales son espacios en los que la gente está, básicamente, por que quiere y a los que tenemos que acercarnos jugando con un mínimo de reglas.  Todos sabemos que es muy fácil crear un perfil personal y poder hacer una campaña de lanzamiento de solicitudes de amistad como si fuéramos una araña… Este crecimiento rápido, también puede generar una serie de problemas.

El primero de ellos es tu propia visibilidad, ya que en muchos casos, estas páginas personales deciden, por miedo a ser vistas por todos, activar las medidas de privacidad y eso hace que un potencial usuario o es amigo, o no la puede ver… Lo que genera en muchos casos rechazo ya que sería como firmar un contrato sin tener las clausulas del mismo delante… en cierto modo, obligas al usuario.

El segundo gran problema es con respecto  a otros usuarios… hay muchos que no quieren que una empresa tenga acceso a una serie de datos que consideran privados y no aceptan nuestra solicitud de amistad. Imagínate que tu banco, tu compañía de teléfono… quisieran ser “tus amigos”.

El hecho de usar una página personal afecta, directamente, a la calidad de nuestros contenidos, ya que no controlamos el comportamiento de nuestro muro, puesto que el muro podemos encontrar además de aportes interesantes presentados por una persona a recomendaciones de juegos, test de conocimiento personal, etc… que cuando nuestros amigos son pocos, pueden salpicar de modo gracioso, pero que cuando pasan del millar de personas hacen que se convierta en un desastre, ya que no podremos controlar la conversación con nuestros usuarios… que es para nosotros uno de los motivos básicos por los que se debe estar en Redes Sociales.

Facebook comenzó su andadura como una red social para personas, pero poco a poco se ha ido adaptando a los cambios que se le van ofreciendo y esto hace que  las empresas, blogs, sitios, grupos, etc… tengamos ahora un formato más adecuado para nuestro servicio, aunque no coincida con algunas de nuestras necesidades… pero evitamos el riesgo de bloqueo o eliminación de la cuenta siguiendo su política de privacidad.

Sabemos que cambiar de un perfil personal a uno de empresa es una tarea lenta, pero que con la proliferación de estos perfiles a la larga será ventajosa… si aún no estas, comienza con el perfil empresarial por favor!!…

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras… así que os dejamos un tutorial creado por http://emprendiz.com

@patrimoniored

Añadir a favoritos el permalink.
  • Introduce tu e-mail y recibe notificaciones de nuevas entradas.